Latest News

9 mayo 2017

Descenso del Río Deva

En los Picos de Europa nacen los ríos Deva y el Cares. Ambos son navegables y convergen en Panes. En época estival numerosas personan se acercar para disfruta de la navegación de sus cristalinas aguas.

El tramo que más se navega comienza en Panes, localidad Asturiana donde comienza el desfiladero más largo de Europa.

El descenso alterna pequeñas corrientes con zonas ideales para el baño haciendo muy divertido, fácil y ameno el recorrido.

Durante el descenso podrás disfrutar de un picnic a mitad del recorrido. El punto de avituallamiento es visible y accesible además de poder darte un baño.

Los obstáculos naturales, como árboles o recodos, que pueden causar caídas apenas existen por lo que los peligros de caídas apenas existen. Las empresas que operan en el descenso del río Deva se encargan de retirar y de señalizar.

La duración del descenso es de dos horas y media más el tiempo de las paradas para el picnic y disfrutar del baño.

Entre Molleda y Unquera finaliza el trayecto que se realizan en una zona habilitada para el desembarco donde cada empresa tiene su zona delimitada. El desembarco es fácil de encontrar y de entregar el material.

La crema solar es muy importante, hay que tener en cuenta que casi todo el año el horario de navegación es entre las once y las seis de la tarde.

No esperes más, reserva tu plaza y alguna de las empresas que realizan el descenso del río Deva se pondrá en contacto contigo.

Scroll to top